Abascal: «Muchos homosexuales votan a Vox y no necesitan más bandera que la española»
Ha dedicado buena parte de su discurso a hablar del modelo fracasado de multiculturalidad en Francia
Madrid se viste de arcoíris para celebrar la marcha del Orgullo Gay
El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal, ha defendido este sábado que muchos homosexuales no necesitan la bandera LGTBI en edificios oficiales, sino la española: «Los homosexuales, muchos de los cuales nos votan, se sienten representados por esa bandera que les acoge».
Abascal ha protagonizado un acto ante unas 600 personas junto a la playa de Barcelona con el secretario general del partido, Ignacio Garriga; el diputado del Parlament Joan Garriga; el diputado del Congreso y cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales, Juan José Aizcorbe, y la nueva presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó.
«Hay muchas personas homosexuales que no se sienten representadas por ningún tipo de lobby y que no piensan que su sexualidad es el centro de su vida», ha añadido.
Abascal ha asegurado que «muchos homosexuales» se sienten «más protegidos» por Vox que por Pedro Sánchez, cuyo Gobierno, ha señalado, abre las puertas a «turbas de inmigración ilegal» e «islamista» que «querrían colgar a los gays de una grúa».
En el acto político en la Barceloneta, en la que ha sido recibido con gritos de «Viva España» y «presidente», y mientras tenían lugar en muchas ciudades manifestaciones del orgullo LGTBI, Abascal ha reiterado su compromiso de no colgar banderas arcoíris de edificios oficiales.
«Nos criminaliza por la bandera LGTBI y no se da cuenta de que los homosexuales se sienten más protegidos por nosotros que por Pedro Sánchez o por (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron». «Algunos quieren importar el modelo de Francia de inmigración que degrada a la mujer y quiere colgar de grúas a los homosexuales», ha señalado Abascal, que ha dicho seguir con «preocupación» los disturbios en el país vecino.
Según el presidente de Vox, «hay una Europa amenazada por turbas de antieuropeos que destroza comisarias, quema bibliotecas y apuñalan a bebés», en referencia a los inmigrantes.
«Dicen que vienen a pagar las pensiones, pero traen delitos como las violaciones grupales, que se han multiplicado durante el mandato de Sánchez», ha asegurado.
Abascal, que ha dedicado buena parte de su discurso a hablar del modelo «fracasado» de «multiculturalidad» en Francia, ha afirmado que la raíz del problema se debe al «islamismo».
«Dicen que todo sale de la desiguladad. No es verdad. No es por la desigualdad, es por la cultura», ha dicho. El presidente de Vox también ha vuelto a llamar «mentiroso» a Sánchez, de quien también ha dicho que «enarbola la bandera del feminismo mientras suelta violadores a la calle».
Ante eso, el líder de Vox ha señalado que seguirán «combatiendo la manipulación» de los medios y la élites para que gane «el sentido común», «los valores que se han defendido durante generaciones» y «las cosas que importan». En ese sentido, ha dicho que usará el mecanismo «nunca usado» constitucional de la consultas para hacer preguntas a los españoles mediante referéndum.